Que bonita es la gente a la que sólo te dan ganas de decirle...GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA.

M-AMAR Y YO "diario de una locatis"

Me llamo Ana González, y me volví loca a raíz de ser madre, cuando tuve a mi hija en 2013 nació otro ser diferente de mí como persona, surgió de mí una fuerza de acción social que aún estoy descubriendo hacia donde me encamina, esto me ha llevado a beber todo lo que cae en mis manos relativo a parto embarazo, parto pero sobre todo lactancia. Actualmente tengo un grupo de apoyo de lactancia y crianza que cuenta con más de 60 mujeres, esto da respuesta a la necesidad que tenemos las mujeres de hacer tribu y ayudarnos las unas a las otras en lo que a maternidad se refiere.

Para ello esta web para sintetizar poco a poco los conocimientos que he absorbido estos últimos tiempos, para ordenar todo el papeleo que tengo en casa y en la cabeza para además ayudar a todo aquel que quiera ser informado/ayudado por que esto me llena de verdad el corazón y sobre todo para ofrecer posibilidades en esos baches que TODAS encontramos en nuestra crianza y así en este entorno tan apresurado en el que vivimos todos podamos conectar con nuestras necesidades básicas, saber quiénes somos que deseamos y a partir de ahí construyamos nuestras familias.

 

Gracias a todos por aguantarme en mi pasión familia, amigos (muchos ya sabéis de lactancia más que personal sanitario al cuidado de madres-bebés) a mis mamis de mi grupo M-AMAR (por confiar en mí para vuestras dudas) pero al que más tengo que agradecer a mi marido Dante por todas esas horas de apoyo brindadas para mi estudio y cursos por creer en mí y a la chispa que encendió en mi la llama mi hija Paula.


 

Y la locura continua....y es que en menos de dos semanas completamos la familia con una nueva bebe, echaba de menos la lactancia!!! jejeje (pero es totalmente cierto...)

 

La pasión por la promoción a la lactancia materna continua y gracias a eso cada día conozco gente mas que interesante, me siento privilegiada de conseguir lactancias exitosas y que confiéis en mi vuestras dudas, honrada de mostraros los beneficios del masaje infantil también vamos que feliz de rodearme de todo el cariño que cada día percibo a través de vosotr@s. Inmersa en nuevos proyectos además de mi maternidad que espero poder contaros en breve..GRACIAS


Pero esta labor no la hago sola,mientras mi familia crece el grupo también lo hace encontrando en el camino a Carmen y Patricia que colaboran conmigo . Quieres conocerlas? Te las presento a continuación.

Me llamo Carmen soy madre desde 2014. Desde que me quedé embarazada soñaba con dar el pecho a mi hijo y me imaginaba la lactancia como algo fácil y espontáneo. Cuando nació mi hijo llegó mi verdadera revolución tanto física como mental debido a un inicio de la lactancia algo problemático, un bebé bastante demandante, las dudas y sentimientos de culpa propios de la recién estrenada maternidad y un largo etcétera. Pero todo esto eso sumado a mi cabezonería me llevó a buscar ayuda e información hasta debajo de las piedras y así topé con los grupos de apoyo a la lactancia materna que han sido fundamentales para mí sobre todo durante las primeras etapas de mi maternidad. Me formé ( y sigo formándome) como asesora de lactancia materna y otros aspectos de la crianza respetuosa y así es como conocí a Ana y le ofrecí mi colaboración para poder llegar a todas las madres que necesiten un punto de apoyo en ese momento tan importante de sus vidas. Aparte de todo esto soy Dietista-Nutricionista lo que podría decirse que también me hace tener una visión e inquietud profesional en cuanto a lactancia y alimentación tanto de madres como de bebés se refiere. 

Soy Helena Torija. Tengo 44. años, cuatro hijos y más de doce años de lactancia materna ininterrumpida. Y aún sigo con ella, ahora con mi pequeña gran Eva, de 17 meses.
Además de madre, que es el oficio más maravilloso e intenso del mundo, mi profesión es fisioterapeuta. También soy experta en masaje infantil, reflexoterapia, terapeuta floral, asesora de lactancia y facilitadora de Círculos de Mujeres.
La vida me parece un precioso don, cada una de mis maternidades un camino iniciático, y la compañía de otras mujeres criando a mi lado, un auténtico regalo. Aprendo y aprendo sin parar con mis hijos como maestros y leo y estudio prácticamente todo lo que la ciencia va descubriendo sobre la Diada madre/hijo, el apego, la lactancia materna.
Procuro practicar una crianza consciente, basada en el instinto y en el respeto más absoluto a mis hijos y sus ritmos. Y a veces lo hago bien, otras regular y de vez en cuando meto la pata. Pero me perdono, avanzo paso a paso y sobre todo disfruto de este tiempo.
Con Amor, Helena
Paz Ferrer Ispizua
Psicóloga clínica y perinatal especializada en trauma, violencia obstétrica y duelo. Doula.
Llevo muchos años acompañando procesos vitales, como psicóloga y como doula. La maternidad como proceso de transformación me había fascinado siempre, pero no fue hasta experimentarla que me di cuenta de su potencial y su fuerza reales para sacar a la luz lo oculto, poder mirarlo, incorporarlo o transmutarlo. Para mí, como profesional con conocimientos sobre el tema, encontrar una dificultad en mi lactancia supuso una tanto una prueba como un punto de inflexión, y gracias a ella encontré este grupo. Un grupo en el que no solamente nos apoyamos y aconsejamos "de madre a madre" en temas de lactancia, sino que podemos compartir nuestras inquietudes como mujeres y como madres y sentirnos apoyadas. Yo como profesional ya sabía la importancia de los grupos de apoyo, pero vivir uno de ellos desde dentro es un regalo, y es por ello que no solamente participo como madre sino que disfruto organizando sesiones especiales en las que compartir todo lo que puedo como profesional.