Hoy mismo un día cualquiera de Mayo departía con una mama sobre su vuelta al trabajo, y me veía muy identificada al notar la angustia de la separación y es que sigo viendo que ni bebé ni mamá están emocionalmente preparados para esta separación tan temprana. Con respecto a la lactancia no todo es negro o blanco entre medias una escala de grises tantos como familias existen, como asesora mi principal responsabilidad es que la lactancia continúe ya que los beneficios siguen siendo cuantiosos para ambos. La vuelta es muy dura no se piensa que lo será tanto hasta que tienes a tu bebé en brazos y entonces se materializa. Animo  a las madres a que piensen que formato les haría feliz y que luchen por conseguirlo. Para ello es necesario conocer tus derechos, ahora eres la mejor abogado de tu bebé y tienes que conseguir una sentencia lo más favorable para el!

 

Si te separas tiempo de tu bebé puedes extraer la leche (manual o sacaleches) aunque de manera manual los niveles de sodio son más altos aunque esta práctica lleva un poco más de entreno, y conservarla en nevera mejor que congelada ya que de esta última manera se pierde algún nutriente y puede hacer que tenga un sabor que el bebé rechace aunque sigue siendo mejor que la artificial. Otra opción adelantar la alimentación complementaria y barra libre cuando estén mami y bebé juntos.

 

Si necesitas que alguien te comprenda y quieres hacer un plan de regreso lo menos doloroso para ambos contactame y programamos una manera.

 

QUE BONITO SERÍA QUE NOS DEJARAN LLEVAR A NUESTROS PEQUES AL TRABAJO